• dr. franklin jose espitia de la hoz

    GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA Universidad Militar Nueva Granada, UROGINECOLOGIAUNAL / Fucs / Unicamp Brasil, SEXOLOGIA CLINICA. Read More
  • Equipo de trabajo

    Contamos con un enriquecido y selecto grupo de especialistas en anestesiología y reanimación, caracterizado por su experiencia, amplio conocimiento científico y una profunda condición humana, además de su excelente entrenamiento en el manejo del dolor. Read More
  • servicios

    Nuestros servicios enfocan procedimientos en la ginecología cosmética, rejuvenecimiento vaginal con láser y reconstrucción del piso pélvico, por ejemplo: Read More
  • 1
  • 2
  • 3

FAQ

Preguntas más frecuentes:

 

Pregunta: ¿En qué consiste el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal con laser?

Respuesta: es la recuperación anatómica y funcional de la vagina, lo que se logra al reparar los daños generados por los partos y el paso de los años, además de corregir las posibles alteraciones anatómicas que presente la mujer. Las usuarias aseguran que la mejora del aspecto externo y de la funcionalidad de la vulva y vagina, les restablece la autoestima, y les ayuda a mejorar su desempeño sexual.

 

Pregunta: Tuve 3 hijos, y desde el último parto no siento mi vagina igual que antes. Me siento más amplia y hueca. No logro disfrutar del sexo como antes, siento que me lleno de aire. A veces noto que se me sale la orina al toser o reír. Deseo saber acerca del rejuvenecimiento vaginal, por favor explíqueme cómo puede corregir mis problemas y mejorar la satisfacción sexual.

 

Respuesta: Es frecuente que algunas mujeres presenten el mismo problema que usted refiere y también comparten sus preocupaciones respecto a sí mismas y el deseo de incrementar su desempeño sexual. Hoy por hoy, las mujeres se muestran más interesadas en su salud sexual, en su satisfacción sexual y en los procedimientos que puedan mejorarla. El rejuvenecimiento vaginal con láser puede ayudar a mejorar la satisfacción sexual, ya que es una modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico convencional. El láser se emplea para hacer incisiones quirúrgicas precisas y estéticas. Las técnicas garantizan una cirugía relativamente sin sangrado y realizada sin necesidad de hospitalización. El procedimiento consiste en hacer más estrecha la cavidad vaginal y sus tejidos de soporte, remover el exceso de mucosa vaginal redundante (el revestimiento interior de la vagina relajado). Con esto se mejora el tono muscular vaginal, su fuerza y control y se reducen los diámetros vaginales interno y externo, al mismo tiempo que se refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre la apertura vaginal y el ano), mejorando la fricción durante el acto sexual. Según Masters y Johnson, la satisfacción sexual de la mujer está directamente relacionada con la fricción generada, propósito obtenido mediante el rejuvenecimiento vaginal. Este procedimiento también le puede proporcionar un aspecto más cosmético, agradable y juvenil a las estructuras vaginales externas e internas. Al igual que en todos  los procedimientos que realizo y actividades que ejecuto, usted es una parte integral y la escucho en todas sus exigencias, por lo que le cumplo sus deseos. En este procedimiento la mujer es quien decide qué tan estrecha quiere que le quede su vagina.

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo se demora el procedimiento del rejuvenecimiento vaginal con láser?

Respuesta: La duración de la cirugía depende de lo que se vaya ha realizar; pero en general  se demora alrededor de una hora a dos horas.

 

Pregunta: ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en el procedimiento?

Respuesta: Se trabaja con anestesiólogos certificados, los que le pueden brindar el tipo de anestesia que usted elija (local, bloqueo nervioso, epidural, espinal, sedación IV o anestesia general); no obstante, algunos tipos de anestesia dependen del procedimiento que se vaya a realizar.

 

Pregunta: Si tengo un prolapso vaginal y también presento incontinencia urinaria al reírme, estornudar o hacer ejercicio. ¿Puedo corregir mi problema urinario y al mismo tiempo mejorar la parte vaginal y la satisfacción sexual?

Respuesta: Si se puede hacer en simultánea, ya que el rejuvenecimiento vaginal con láser puede corregir su problema de incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar el aspecto genital y la satisfacción sexual.

 

Pregunta: Yo no he tenido hijos, pero me siento con relajamiento vaginal, por lo que me gustaría mejorar el tono muscular vaginal y reducir el diámetro vaginal. ¿Puedo realizarme el procedimiento?

Respuesta: Dependiendo de los hallazgos al examen, podría ser candidata para realizarle el rejuvenecimiento vaginal con láser.

 

Pregunta: ¿Puede realizarse el rejuvenecimiento vaginal con láser o la vulvovaginoplastía con láser junto con otros procedimientos de cirugía plástica en simultánea?

Respuesta: Sí. He conformad un equipo de ginecólogos y cirujanos plásticos y reconstructores certificados que permiten la realización de los diferentes procedimientos de cirugía plástica, como la cirugía de los senos, nariz, párpados o abdomen.

 

Pregunta: ¿Cuándo puedo iniciar las relaciones sexuales después del rejuvenecimiento vaginal?

Respuesta: Se recomienda que se abstenga de la actividad sexual durante 6 semanas.

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo de incapacidad me da el rejuvenecimiento vaginal con láser?

Respuesta: El retorno al trabajo depende del tipo de actividad que usted realice. La mayoría de las pacientes pueden volver a trabajar de 5 a 7 días después de la cirugía.

 

Pregunta: ¿Que molestias voy a presentar después del rejuvenecimiento vaginal con láser?

Respuesta: La técnica de tumescencia submucosa y bloqueo pudendo con anestesia local de larga duración, no sentirá dolor durante las primeras 18 a 24 horas. Después de esto, las pacientes reportan ligeras molestias que pueden ser controladas mediante el uso de analgésicos y compresas frías en el área operada.

 

Pregunta: ¿Cuánto cuesta el rejuvenecimiento vaginal con láser?

Respuesta: Los costos incluyen el uso del centro quirúrgico, el uso de los implantes, el anestesiólogo, el ayudante quirúrgico, el cirujano y el cuidado postoperatorio; por lo tanto, los costos dependen del tipo de procedimiento que se efectúe y lo que involucre su realización. Se le proporciona el precio una vez que se sepa cuáles son sus necesidades particulares.

 

Pregunta: ¿Cuáles son los riesgos quirúrgicos o complicaciones que se pueden presentar en la realización del rejuvenecimiento vaginal con láser? 

Respuesta: El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento seguro y tiene muy pocos riesgos; y como en cualquier procedimiento quirúrgico, los riesgos son la posible hemorragia e infección, que en este caso es menos del 1%. Si hay que trabajar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la vagina existe el riesgo de que la paciente presente daño en la vejiga y/o el recto. Ocasionalmente se forman seromas, o acumulación de líquidos debajo de la piel, los que en algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa. Sin embargo, esto es excepcionalmente raro y en mi experiencia quirúrgica no he tenido ninguna de dichas complicaciones. También como en cualquier cirugía pueden llegar a presentarse cicatrices. Si el introito se corrige demasiado, podría presentar dolor durante las relaciones sexuales. Aunque son poco comunes, también existen riesgos en cuanto a la anestesia, dependiendo también de qué tipo de anestesia se utilice.